¿Qué son las encimeras de cuarzo para muebles?

¿Qué son las encimeras de cuarzo para muebles?

¿Qué son las encimeras de cuarzo?
Las encimeras de cuarzo son un material artificial, que está compuesto en un 90% de cuarzo natural con resinas y pigmentos.
Debido a esta mezcla, las encimeras de cuarzo se pueden diseñar con varias especificaciones.


Beneficios de las encimeras de cuarzo
Son muchos los beneficios de las encimeras de cuarzo. Las encimeras de cuarzo son:
—No poroso y resistente al agua, lo que significa que la calidad no se degradará ni manchará
—No requieren sellado ni suministros de limpieza especiales
—El acabado es resistente a los rayones y no se desafila (incluso puede desafilar sus cuchillos cortando en su superficie), lo que lo hace ideal para cocinas comerciales ocupadas y hogares muy usados por igual
—Fuerte: teniendo en cuenta que el cuarzo es uno de los minerales más duraderos que conoce el hombre, puede soportar voladizos de más de 30 cm (algo que las piedras naturales no pueden ofrecer)

Debido a su durabilidad y personalización, las encimeras de cuarzo se pueden usar en toda la casa, incluida la cocina, los baños, la lavandería o como un acento para el hogar.

Los usos populares incluyen islas de cocina, fregaderos, lavabos de pared para baños, usos comerciales (escritorios en vestíbulos, bares de restaurantes, etc.)




Limpieza y cuidado de la encimera de cuarzo

El cuidado de las encimeras de cuarzo es increíblemente fácil en comparación con la piedra natural y la superficie de madera, la mayor parte del cuidado diario consiste en usar un trapo suave para limpiar la superficie con un detergente suave.


Sin embargo, si derrama un cosmético, por ejemplo, puede simplemente usar una solución de agua y peróxido de hidrógeno al 30% para eliminar fácilmente las posibles manchas de la superficie.


Las marcas de metal que dejan los cuchillos incluso se pueden eliminar con un borrador de látex blanco, y las manchas de óxido se eliminan con la misma facilidad con ácido oxálico.